Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El PSOE denuncia que la Junta podría haber falseado subvenciones por valor de 70.000 euros

Las sospechas de los socialistas surgen en la premura que tuvo la Junta en conceder estas ayudas a la Fundación 'Icamcyl', para financiar dos proyectos que pretendían generar empleo y riqueza en las cuencas mineras

Los procuradores socialistas, José Francisco Martín y Pedro González informan en rueda de prensa / ICAL

Valladolid

El PSOE pide explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre un tema que ya ha sido objeto de discrepancias en las Cortes de Castilla y León. Los socialistas denuncian que la Junta podría haber falseado una subvención de 700.000 euros, que concedió a finales del pasado año a la Fundación 'Icamcyl', una entidad dedicada a la investigación.

Concretamente, esta cuantía estaba destinada a dos proyectos de investigación con el fin de generar empleo y riqueza en las cuencas mineras de León y de Palencia. Aun así el PSOE sostiene que desde que se concediese la ayuda en el mes de enero, no se ha hecho nada. El socialista José Francisco Martín cree que la Junta concedió esta ayuda para ejecutar los fondos asignados a investigación, porque no sabía a qué destinarlos.

Lo que ha generado la sospecha en el grupo socialista, ha sido la rapidez con la que la Junta, en el consejo de Gobierno, concedió esta subvención, ya que en cuatro días se presentaron los proyectos, se aprobaron las propuestas y se solicitó un adelanto de la subvención.

El PSOE pide a la consejera de Economía y Hacienda, a Pilar del Olmo, que dé explicaciones aunque del Olmo ya contestó en las Cortes que la Junta no se involucra en los procesos de selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00