Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Circo

El II Festival de Circo Contemporáneo 'Ciudad de Andújar' contará con ocho espectáculos

El certamen, que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre, tendrá como sede diferentes espacios emblemáticos del municipio

II Festival de Circo Contemporáneo “Ciudad de Andújar” / José Luis Plaza

Andújar

El II Festival de Circo Contemporáneo “Ciudad de Andújar”, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre, acogerá ocho espectáculos que se desarrollarán en tres espacios emblemáticos del municipio, en concreto, en el Palacio de los Niños de Don Gome, en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de España.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Andújar y se enmarca dentro de la programación 'Noches de Palacio', impulsada desde la Diputación Provincial de Jaén. En este sentido, el concejal de Cultura, Lucas García, ha destacado que con esta actividad se hace una apuesta decida por el circo de vanguardia convirtiéndose en una oportunidad para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una amplia variedad de actuaciones.

El responsable municipal ha insistido que se trata de una cita cultural, en sus palabras, de gran interés para la ciudad como ya se puso de manifiesto el año pasado, con gran participación de público recordado que en 2017 más de 4.000 personas pasaron por los diferentes espacios escénicos.

El festival se inaugurará el 4 de septiembre a las ocho de la tarde en la Plaza de la Constitución con el número de acrobacia “Piensa en Wilbur”. Una hora más tarde, la Plaza de España será el escenario para los espectáculos de cuerda de “Cía Io. Contiguo” y, posteriormente será el turno de la compañía “Ludo Circus” que actuará en el Palacio de los Niños de Don Gome.

La propuesta continuará, el día 5, con “El Fedito”, la danza de María Cavagnero y el espectáculo “Punto y Coma”, en los mismos emplazamientos. El festival concluirá el día 6 de septiembre, con las representaciones de las compañías “Alas Circo” en la Plaza de España y “La Trócola” en el Palacio de los Niños de Don Gome.

Todos los espectáculos serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00