Tribunales
Diputación Provincial Cuenca

El Supremo no admite el recurso de Diputación y confirma la anulación del presupuesto de bomberos de 2016

El Comité de Empresa celebra la sentencia del Tribunal Supremo e insta a los dirigentes de la Diputación a negociar las condiciones laborales de los bomberos

Cadena SER

Cuenca

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de la Diputación de Cuenca contra la sentencia que anuló el presupuesto de 2016 del extinto Consorcio 112. Los representantes de UGT en el Comité de Empresa denunciaron este presupuestos porque no se había negociado con la parte sindical.

En el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal considera que el recurso de casación presentado por la institución provincial no se ha fundamentado suficientemente, y confirma la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que se anulaba el presupuesto.

Al igual que hizo el alto tribunal regional, el Supremo condena a la Diputación a pagar las costas del proceso hasta un máximo de 2.000 euros.

Desde el Comité de Empresa del Servicio de Bomberos han aplaudido el auto del Supremo, fechado el pasado día 19 de julio, y consideran que “tanto el procedimiento judicial como los gastos para la Diputación se podrían haber evitado negociando con los trabajadores”, que únicamente reclaman ser oídos en aquello que les afecta.

El Comité, formado por UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato de Policías y Bomberos, han instado a los dirigentes de la Diputación a negociar con los bomberos “unas condiciones laborales igual de dignas que las del resto de trabajadores de la Diputación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00