Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Jesulin de Ubrique

Maximino Pérez: “Jesulín vuelve a torear por el público, no por el dinero”

El empresario de la plaza de toros de Cuenca reconoce que llevaba varios años intentando convencer al torero gaditano de que vuelva a los ruedos

Jesulín de Ubrique torea en Cuenca el 19 de agosto. / Cadena SER

Cuenca

Jesulín de Ubrique toreará en Cuenca por el público, no porque necesite dinero”. Así ha explicado el empresario de la plaza de toros de Cuenca, Maximino Pérez, las razones por las que el popular torero regresa a los ruedos. No lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Maximino Pérez: “Jesulín vuelve a torear por el público, no por el dinero”

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532945051_230961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesulín toreará en la feria de San Julián el domingo 19 de agosto en la segunda corrida de abono, y comparte cartel con Padilla y Cayetano.

Maximino Pérez ha explicado en SER Cuenca que mantiene “una buena amistad” con el torero gaditano y que lleva “varios años insistiéndole en que vuelva a los ruedos”. El empresario ha explicado que “a pesar de la vida acomodada que Jesulín lleva actualmente, ha querido volver a los ruedos por mantener el cariño que le brindó el público y no por necesidades económicas”. Pérez ha añadido además que “en la negociación, lo último que preguntó Jesulín fue por lo que iba a cobrar”. Además, donará una parte de sus honorarios “a la investigación del cáncer infantil”.

Jesulín de Ubrique en el vídeo promocional de su vuelta a los ruedos en Cuenca. / Youtube

Máximino Pérez ha adelantado que la renovación de abonos para la feria taurina de San Julián “marcha al ritmo previsto” y esperan alcanzar el 60% de las localidades de la plaza de Cuenca como en años anteriores. La renovación se puede realizar hasta el jueves 2 de agosto. A partir del viernes día 3 comienza la venta de abonos sueltos para una feria taurina de Cuenca que ha programado una corrida monstruo el lunes 20 de agosto con Morante, El Juli, Manzanares y Roca Rey, y la alternativa del novillero conquense Aitor Darío El Gallo, que compartirá cartel con Joselito Adame y Pepe Moral el sábado 18, otra corrida el 21 con El Fandi, José Garrido y Álvaro Lorenzo y una de rejones con Sergio Galán, Diego Ventura y Léa Vicens para cerrar feria el 22 de agosto.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00