Economia y negocios
Servicios funerarios

Joyas con restos de un familiar o vídeos de despedida, novedades del nuevo tanatorio de Cuenca

El centro, ubicado en la Avenida de la Cruz Roja, se convierte en el tercero de la capital conquense

Las nuevas instalaciones del tanatorio de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Enviar una esquela por whatsapp, realizar un vídeo de despedida para los seres queridos o incluso hacer una joya de recuerdo con restos de un familiar. Son algunos de los servicios que ofrece el nuevo tanatorio de Cuenca, que se convierte en el tercero de la capital.

El centro está gestionado por el Grupo Alborada, que tiene una decena de tanatorios en la provincia de Cuenca, y que con las nuevas instalaciones de Cuenca, ubicadas en la Avenida de la Cruz Roja, quieren ofrecer una atención novedosa dentro de los servicios funerarios.

El gerente de la empresa, Ramón Huerta, ha explicado en la inauguración que van a ofertar novedades como un “legado genético” para extraer y custodiar el ADN del familiar fallecido, a fin de poder realizar consultas en un futuro.

Además, se dispone de un servicio de custodia de cenizas durante varios meses, hasta que los familiares puedan decidir qué hacer con ellas. Incluso, se puede hacer en vida un vídeo de despedida a los familiares, y ofrecen la posibilidad de hacer algún tipo de recuerdo con restos del difunto, como cabellos o restos óseos

Las instalaciones han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y dan trabajo directamente a ocho personas de la veintena que la empresa tiene en la provincia de Cuenca.

El gerente ha asegurado que le consta la disposición del Ayuntamiento para mejorar el entorno desde la Ronda Oeste hasta la Avenida de la Cruz Roja, donde se encuentra el Tanatorio, y realizar un vial peatonal que permita llegar a pie.

Aunque ya existen otros dos tanatorios en Cuenca capital, Huerta está convencido de que esta nuevo servicio vendrá a mejorar las demandas de los conquenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00