EMULSA quiere fomentar el uso de vasos reutilizables en fiestas

El domingo desarrollará una experiencia piloto en la barraca de la Jira del Día de Asturias

'Diversión sin contaminación' es el lema que se encuentra tras la nueva campaña de EMULSA que tiene como objetivo fomentar la reutilización de los vasos en fiestas. Para ello, la Empresa Municipal de Servicios de medioambiente Urbano de Gijón ha facilitado mil vasos a la Comisión de Festejos de Cimadevilla para su uso en la barraca de la Jira del Día de Asturias el próximo domingo. Una cita tradicional de la ciudad que se lleva a cabo en el Cerro de Santa Catalina.

El sistema es muy simple y bien conocido por muchos usuarios que lo han probado en otros restaurantes, merenderos y romerías. Desde la barraca se facilitará un vaso (vaso traslúcido de tamaño sidra) con el distintivo 'EcoVasu' a cada consumidor que así lo desee, previo pago de una fianza de un euro que se le devolverá al usuario una vez finalice el uso del vaso durante la fiesta.

Una experiencia piloto que pretende abrir el paso a la cotidianidad de esta práctica durante otras fiestas de este carácter. Las próximas en el calendario, las del propio barrio de Cimadevilla en septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?