Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

La universidad Carlos III y la URJC tendrán postgrados en igualdad

Seis universidades firman convenios con la Comunidad para estos postgrados

La universidad Carlos III de Madrid y la URJC serán dos de las universidades de la región que tendrán postgrado de Igualdad. / Stephane de Sakutin AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

Se trata de convenios para habilitar títulos universitarios de postgrado en materia de igualdad en seis universidades públicas de la región. Para ello el gobierno regional firmará acuerdos cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo. La consejería de Políticas Sociales y Familia se hará cargo de la partida ‘Acciones contra la violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades”.

Entre las seis universidades que participarán de esta iniciativa se encuentran dos de la zona sur de Madrid, como son la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos.

La primera impartirá el ‘Título de Especialista en gestión de políticas de igualdad”, dotado con 82.582 euros, mientras que la URJC pondrá en marcha el ‘Título de Especialista en prevención en violencia de género y sexual en el ámbito laboral’, con un presupuesto de 81.535 euros. En la iniciativa también participarán las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Complutense y Politécnica.

La consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno, ha destacado la importancia de seguir desarrollando iniciativas que contribuyan a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres a través de acciones en el ámbito educativo. Considera que las universidades son las que más pueden contribuir a incorporar a la sociedad expertos en igualdad en los ámbitos en los que cada una de ellas es especialista.

El gobierno regional aprobó el pasado mes de febrero la ‘Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2018-2021’, dotada con 254 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00