Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Los jóvenes tendrán voz y voto en la política municipal

El Ayuntamiento aprueba el reglamento del Consejo de la Juventud para fomentar la participación juvenil

La Casa de la Juventud aglutina ya varias propuestas para organizaciones juveniles de la localidad / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La nueva herramienta de participación municipal se centrará en los jóvenes y en las asociaciones que los aglutinan para poder tener “voz y voto” en las políticas municipales, funcionando como órgano consultivo que pueda elevar propuestas al gobierno local sobre cualquier aspecto de la organización política, social, económica o deportiva, por citar algún ejemplo.

El Pleno Municipal acaba de aprobar, sin votos en contra y con el apoyo del gobierno local y Proyecto TUD, el reglamento del nuevo consejo de la Juventud. No obstante, hay ahora 40 días para presentar alegaciones antes de su aprobación definitiva.

El Consejo Asesor tendrá un presidente, un vicepresidente, un vocal por cada uno de los grupos políticos municipales, uno más por cada una de las asociaciones juveniles inscritas en el registro municipal, un vocal nombrado por la Comunidad de Madrid y otro más en representación del resto de colectivos juveniles.

El concejal de Cultura y Juventud de Valdemoro, Raúl González, asegura que de esta forma tendrán en cuenta las opiniones y propuestas de los jóvenes de Valdemoro para que “se hagan realidad, algo que es irrenunciable para este Gobierno”. El edil ha recordado que ya en la Casa de la Juventud cuentan con “espacios para que los jóvenes puedan realizar actividades culturales y de ocio” y con apoyo a colectivos juveniles, función que también desempeñará el nuevo organismo consultivo.

Raúl González, concejal de Juventud de Valdemoro, sobre el nuevo órgano consultivo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532944880_523646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00