Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los ataques franquistas a sedes del PSOE llegan al sur de Madrid

Decenas de carteles con el mensaje ‘PSOE profanador de tumbas’ han empapelado las sedes socialistas de Getafe y Leganés

Una de las sedes atacadas ha sido la de Getafe, con una treintena de pegatinas criticando la exhumación del cadáver de Franco / PSOE Getafe

Getafe

No es la primera vez que una sede del Partido Socialista aparece en las últimas semanas con pintadas o carteles franquistas. Las Casas del Pueblo de Tetúan, Salamanca, Alcalá de Henares o Torrelodones ya han sufrido este tipo de ataques, y las últimas han sido las de Getafe, ubicada en la calle Cuenca, y Leganés, en la calle El Charco, que este lunes han amanecido con una treintena de pegatinas en su puerta y en su fachada criticando la decisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

La colocación de estos carteles, con la leyenda ‘PSOE profanador de tumbas’ y una imagen del propio Pedro Sánchez, han sido condenadas por los socialistas de ambas localidades, que consideran que más allá de una “crítica” a la decisión del nuevo gobierno de la nación, se trata de un ataque con mensajes a favor del franquismo. También sedes de Fuenlabrada o Pinto han sido atacadas por esta campaña organizada por el movimiento conocidos por el nombre de ‘El valle no se toca’.

La secretaria de organización del PSOE de Getafe, Cristina González, ha señalado que lo ocurrido en su sede “deja en evidencia una vez más la necesidad de recuperar las políticas de Memoria Histórica en nuestro país”. En este sentido, ha recordado que la sede ha acogido en numerosas ocasiones actos relacionados con la Memoria Histórica y de hecho en abril programaron una charla con Eduardo Ranz, abogado de las cuatro familias que han conseguido que se exhumen los restos de sus parientes del Valle de los Caídos.

Cristina González, secretaria de organización del PSOE de Getafe, sobre el ataque franquista

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532950873_009500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00