Hora 14 Málaga
Actualidad
CULTURA

El estreno del documental de Pablo Ráez coincidirá con el aniversario de su muerte

"Siempre fuerte. La historia de Pablo Ráez" cuenta la historia de lucha contra la leucemia de este joven marbellí

Naomi Sánchez Olmedilla

Málaga

El documental "Siempre fuerte. La historia de Pablo Ráez" se estrenará en Málaga coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte. El joven deportista marbellí falleció el 25 de febrero de 2017, tras dos años de lucha contra la leucemia. 

Con 19 años, Pablo se hizo conocido, a través de las redes sociales, por su campaña de concienciación sobre la donación de médula ósea. Sus dos hastags #retounmillón y #siemprefuerte, se hicieron virales, consiguiendo aumentar, en 2016, el número de donantes en un 1.300 por ciento, con más de 11.200 nuevos voluntarios registrados en apenas un año.

El documental reconstruye la vida de Ráez a través de los testimonios de familiares y amigos, además de personas anónimas emocionadas por su mensaje y con la participación de la Organización Nacional de Trasplantes. El objetivo de la película es lograr que la campaña de Pablo no caiga en el olvido y siga promoviendo el compromiso de la sociedad.

El documental centra sus localizaciones en Málaga, Marbella y Madrid y cuenta con material de archivo, para que Pablo Ráez esté presente. Se encuentra en fase de producción y prevé su conclusión para diciembre de 2018. Para el primer estreno, que será en Málaga, habrá que esperar hasta febrero o marzo de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00