Hora 14 Málaga
Actualidad
SE Seguridad

Los robos en el campo han bajado un 40% en la provincia de Málaga

La Guardia Civil ha activado un tercer equipo ROCA que operará en la comarca de Vélez-Málaga

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, en la Comandancia de la Guardia Civil / Ana Isabel Montañez

Málaga

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Esteban junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Gámez y representantes de las asociaciones de agricultores y ganaderos de Málaga han presentado el tercer equipo ROCA contra los robos en el campo. Esta nueva brigada contará con un cabo y cuatro guardias civiles y se ubicará en el acuartelamiento de Vélez-Málaga a partir del mes de agosto.

Desde el año 2013, la Guardia Civil lucha contra los robos en el campo a través del plan ROCA, operativo en dos equipos situados en las comarcas de Coín y Antequera. Cinco años después de su activación, las sustracciones en las explotaciones agrarias y ganaderas han caído un 40% en Málaga provincia.

Según datos ofrecidos por la Guardia Civil, de las 16.194 infracciones cometidas en el conjunto de 2017 en la provincia de Málaga, 239 fueron hurtos y sustracciones en el campo. Concretamente, el 38 por ciento de estos delitos se realizaron en Coín, el 32 por ciento en Antequera y el 18,5 por ciento tuvieron lugar en Vélez-Málaga, el tercer municipio con el mayor número de hurtos en la provincia de Málaga, motivo por el cual albergará la sede del tercer equipo ROCA comandado por la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00