Sociedad

Javier Espinosa, Ane Irazabal y James Badcock, en las Jornadas de Periodismo a Pie de Calle

Las sexta edición de estas jornadas será del 27 de agosto al 1 de septiembre

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ane Irazabal, Álvaro Ybarra, James Badcock, Javier Espinosa, Anna Suriyach o Ramón González Férriz, entre otros, estarán en las VI Jornadas de Periodismo a Pie de Calle, del 27 de agosto hasta el 1 de septiembre, en la que será la edición con más actividades hasta el momento.

"Hay una diversidad bastante grande de temas y formatos", aseguraba José Félix Barrón, de Icono Difusión Cultural, empresa organizadora. Se tratarán temas como la crisis de refugiados, el papel de la mujer en conflictos, o los efectos del brexit, por ejemplo. "La mayoría de los temas que proponemos son procesos abiertos en el tiempo, de rabiosa actualidad" decía Barrón.

Entre las novedades, destaca un recital multidisciplinar con lecturas de textos de literatura africana, fotografías del ganador del World Press Photo Álvaro Ybarra, y música del grupo senegalés Hermanos Thioune. Otra de las novedades será una conferencia en euskera, por Ane Irazabal, sobre el drama de los refugiados.

La mayor parte del programa se desarrollará en el Palacio de Congresos Europa, con conferencias y coloquios a las 12:00 y 19:00, con acceso libre hasta completar aforo. También habrá un ciclo de cine en los Florida, con un precio de entrada de 3 euros, y la exposición fotográfica "Ellas, también (#theytoo)" de Anna Surinyach, frente al Europa, del 11 de agosto al 2 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00