Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Skate

Andrea Benítez, patinando a Japón

La algecireña se prepara en un centro de entrenamiento en Badalona a la espera de patraticipar en los próximos JJ OO

Andrea Benítez, monopatín en mano y rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo / Cedida

Algeciras

Hace 14 años supo que tirarse por las cuestas, sentada en un monopatín, era fabuloso; pero cuando descubrió lo que se podía sentir al ponerse de pie sobre el monopatín fuen cuando experimentó la gran sensación que hizo que esta joven algecireña, Andrea Benítez Rivera, se haya convertido en un referente que tiene muchas posibilidades de representar a España en los próximos JJ OO a celebrar en Tokyo.

La inclusión del Skate como nueva disciplina olímpica ha hecho que Andrea, estudiante de ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, haya dejado un par de asignaturas para centrarse en la práctica de este deporte y poder alcanzar, ¿por qué no?, una meta que nunca se había planteado hasta ahora. En la actualidad Andrea se encuentra trabajando en un centro de entrenamiento en la ciudad de Badalona donde se prepara con el objetivo de conseguir su paso a los JJ OO de Tokyo 2020.

El comité olímpico le ha otorgado una beca podium lo que le permite vivir del patín en estos momentos. Andrea reconoce que para llegar hasta aquí ha sufrido muchas magulladuras y roturas de huesos, "han sido muchos golpes, pero he aprendido a lidiar con eso". Nuestra protagonista nunca pensó, así lo confiesa, dedicarse al patín, "pero cuando se habló de que sería olímpico en Tokyo es cuando aparecen un montón de oportunidades. Se está construyendo todo super rápido. Aquí ha ocurrido todo al revés".

Andrea nunca imaginó que pudiese llegar a algo parecido, "me estoy recorriendo Europa entera y he estado en China, no paro de competir". Pero si de algo se lamenta es de que no haya mas mujeres practicando este deporte con proyección y posiibilidades de competir, "soy yo la única". En las diferentes competiciones que realiza los resultados están siendo bastante buenos "el año pasado quedé primera en el circuito nacional y séptima del mundo y este año sigo clasificándome entre las diez primeras".

Andrea benítez se lo toma con calma, dedicación y esfuerzo, "hay que tener mucha paciencia y aguantar las caídas". En la actualidad trabaja con Adidas, "estoy muy contenta, es una marca que me representa".  Todo lo mejor para esta algecireña que ojalá llegue a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo

Andrea Benitez, patinando a Japón

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000079342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00