Sociedad
Sanidad

El servicio de urgencias de los centros de salud no contará con ambulancias de 15:00 a 08:00

La medida entrará en vigor a partir del 1 de agosto

Castellón

A partir de mañana, el servicio de urgencias de los centros de salud de la provincia de Castellón no contará con ambulancias entre las 3 de la tarde y las 8 de la mañana. Los sanitarios tendrán que utilizar un taxi o sus propios vehículos para desplazarse hasta los domicilios de los pacientes.

Este miércoles 1 de agosto entra en vigor la medida adoptada por la Conselleria de Sanitat tras el informe de la Abogacía de la Generalitat que impide la contratación de ambulancias para trasladar a los sanitarios hasta las viviendas de particulares. De esta forma, las doctoras y los enfermeros de los Puntos de Atención Continuada (PAC), las urgencias de los centros de salud, tendrán que ir en taxi o con su vehículo propio para visitar a sus pacientes.

Los trabajadores de este servicio de urgencias, que trabajan de 3 de la tarde a 8 de la mañana, no dispondrán de una ambulancia para cubrir sus desplazamientos salvo en casos muy graves. Esta medida, que la consellera asegura que es temporal, ha recibido numerosas críticas de organismos como el Colegio de Médicos de Castellón. Su presidente, José María Breva, considera que un taxi no es el vehículo adecuado para atender una urgencia sanitaria.

El presidente del Colegio de Médicos de Castellón espera que la situación se resuelva lo más pronto posible, ya que esta medida perjudica a la calidad del servicio sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00