Economia y negocios
Taxis

La Xunta reclama a Fomento que regule la situación del taxi

El sector en A Coruña apoya la creación de un registo único estatal

Parada de taxis de A Coruña / Teba Chacón

A Coruña

Los taxistas coruñeses están hoy a la espera de la reunión que el sector a nivel estatal mantendrá en Madrid con el Ministerio de Fomento sobre el conflicto con los vehículos con conductor, por parte de empresas como Uber o Cabify. Un encuentro de la Coisión Nacional de Transportes en el que Galicia estará representada por la conselleira de Infraestructras, Ethel Vázquez. La titular de la Xunta se ha reunido esta mañana en A Coruña con portavoces de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia, Fegataxi, y la agrupación Radiotaxi. Descarta el traspaso de competencias y reclamará al Estado la puesta en marcha de un marco regulador claro y concreto.

En la reunión de esta tarde, prevista para las seis y media, pedirá al Ministerio de Fomento que resuelva el conflicto teniendo en cuenta lo estipulado en el reglamento actual que consiste en 30 licencias de taxi, frente a una de VTC, y que el servicio se pueda prestar en un 80% dentro de la comunidad y un 20% fuera.

Pedirá además la creación de un registro único estatal para controlar la competencia. Los representantes de los taxistas coruñeses han mostrado su conformidad con la propuesta. Manuel Sánchez Quindimil, presidente de la federación gallega de taxis, niega las críticas de querer mantener el monopolio.

A día de hoy Galicia registra 276 licencias VTC. De ellas casi la mitad son dadas por sentencia judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00