Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sanidad

Sanidad se compromete a construir un nuevo Centro de Salud de Altabix

Para poder presupuestarlo en esta legislatura deberán terminar el Plan Funcional antes de 2019

Visita Consellera / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Elche, Carlos González, para hablar de las necesidades en materia sanitaria que tiene la ciudad y conocer el estado de las reformas que se están llevando a cabo en los centros sanitarios. El objetivo de esta reunión también era establecer una primera toma de contacto con la nueva Consellera que aún no había visitado de manera oficial el municipio.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que está previsto que se presupueste para el próximo año 2019 la construcción de un segundo Centro de Salud en Altabix que estaría situado junto al Martínez Valero en un terreno que ya cedió el ayuntamiento. Barceló ha explicado que para poder presupuestarlo antes deberán terminar el Plan Funcional para saber exactamente que servicios sanitarios necesitaría este nuevo centro.

Plano de la ubicación del nuevo centro de salud / ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que durante el encuentro han podido hablar de las necesidades sanitarias que tiene la ciudad. González ha destacado la importancia de proyectos que está llevando a cabo la Conselleria como la rehabilitación del Hospital General o la ampliación y mejora de los centros de salud de Torrellano y La Marina.

Durante su visita la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, el alcalde de Elche, Carlos González, y el Gerente del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, han visitado las instalaciones del Centro de Salud de El Raval y del Hospital General.

Actualmente, la Generalitat Valenciana está realizando una de las mayores inversiones en materia de salud con un gasto de 10 millones de euros para el departamento de salud del Hospital General de Elche. Se trata de una renovación completa que implica importantes mejoras en Urgencias, Pediatría o el Servicio de Medicina Interna, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00