Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras municipales

Novelda inicia las obras de la parada intermodal en Juan XXIII

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 118.000 euros

La parte principal de los trabajos se están desarrollando en la rotonda de la Plaza de Juan XXIII de Novelda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado las obras de adecuación de la parada intermodal en la rotonda de Juan XXIII, una actuación que se completará con la realización de trabajos de accesibilidad en los centros educativos de la localidad.

Esta actuación, con un presupuesto de 118.000 euros, estaba contemplada en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana (Plan Confianza), y se ha podido recuperar gracias a la redacción encargada por el equipo de gobierno de un nuevo proyecto que adaptaba la obra a la nueva normativa de accesibilidad.

La parte principal de los trabajos se están desarrollando en la rotonda de la Plaza de Juan XXIII con la creación de una parada intermodal y la mejora de acceso a la zona del antiguo Centro de Salud.

En esta zona, tienen su sede diversas asociaciones sociosanitarias, como Capaz, Oasis o Parkinson, por lo que se trata de una “zona muy sensible, con mucho tránsito de vehículos” aseguraba Francisco Javier Cantos, Concejal de Calidad Urbana.

Francisco Javier Cantos, Concejal de Calidad Urbana, sobre las obras de la Plaza de Juan XXIII

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533025296_288659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las labores en los centros educativos de la localidad, tal y como destacaba el edil “en adecuar las aceras y poner bolardos o vallas en las zonas menos seguras, siempre con el criterio del proyecto presentado y bajo la supervisión de la Policía Local”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00