Economia y negocios
Granada

Los taxistas continúan la huelga con refuerzo de servicios mínimos

Calculan un 20 por ciento de competencia desleal a pesar de no existir en la ciudad ni Uber ni Cabify

Protesta de taxistas en Granada este lunes / Francis Padilla

Granada

La Gremial del Taxi, que agrupa a la mayoría de taxistas de la capital granadina, ha acordado este martes con la asociación minoritaria el cumplimiento efectivo de los servicios mínimos acordados en la asamblea de este lunes. Por tanto, desde este martes, presta el servicio el 20 por ciento de la flota en la ciudad y cobra por los servicios que realiza. El lunes no se respetaron esos servicios.

Ambas asociaciones profesionales han acordado elevar los servicios mínimos al 50 por ciento para el fin de semana. Si el lunes próximo continúa la situación de desacuerdo con el Gobierno sobre la regulación de servicios como Uber y Cabify, el paro seguirá siendo indefinido aunque con los mismos servicios mínimos del 50 por ciento, según ha explicado a esta Redacción el presidente de la Gremial, Ramón Alcazar.

Los taxistas de Granada denuncian que existe en Granada una competencia desleal de servicios no profesionales. Estiman que, en connivencia con agentes turísticos de la ciudad y hasta de hoteles, suponen un servicio paralelo de hasta el 20 por ciento. En ocasiones, los servicios no reglados de transporte de viajeros supera, según asegura el sector, hasta el 30 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00