Nuevo freno al inicio de las obras del mercado de abastos

Técnicos municipales paran el comienzo de la remodelación por "problemas de seguridad"

Interior del Mercado de Frutas que será rehabilitado. /

Los informes técnicos frenan el comienzo en las obras del mercado de abastos por problemas de seguridad. La firma entre las partes implicadas para dar luz verde al comienzo de esa intervención ha quedado aplazada. El Ayuntamiento y Antroju SL (adjudicada para esa ejecución) posponen ese trámite hasta que la empresa solvente las deficiencias del proyecto presentado, desde la perspectiva de la seguridad. “No queda garantizada, tal y como han detallado los técnicos municipales al respecto, por lo que la obra en el mercado se retrasa, al menos, diez o quince días” según el alcalde, Juan Fernández.

De esta situación ya se ha informado a los principales interesados, los comerciantes que esperan, cuanto antes, poder retomar su actividad en este espacio. En marzo, con el derrumbe del edificio de la calle Santiago, se quedaron sin puestos y muchos han podido alquilar locales por la zona. Según Fernández, ha podido fallar la comunicación o el trabajo "unísono" para que esto no hubiera ocurrido.

La Constructora Antroju SL, de origen cordobés, rehabilitará el antiguo edificio de frutas y verduras por valor de 62.915 euros. Trabajos que forman parte de la primera fase de actuación prevista y en la que se acondicionará el inmueble. Después, se iniciará la segunda fase donde los "placeros" se instalarán definitivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?