Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears lamenta que los partidos no hayan aprovechado el alivio del déficit

El reparto individualizado del déficit ha quedado sobre la mesa tras haber sido rechazada la nueva senda de estabilidad fiscal

Govern

PALMA

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, lamenta que no se hayan podido aprobar los objetivos diferenciados del déficit de las comunidades porque los partidos no han aprovechado el alivio pactado con Bruselas.

Así se ha pronunciado tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que presiden las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y Política Territorial, Meritxell Batet.

El punto del reparto individualizado del déficit ha quedado sobre la mesa después de que el pasado viernes fuera rechazada en el Congreso la nueva senda de estabilidad fiscal para el próximo trienio, acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez con la Unión Europea.

Cladera pide reflexionar sobre ese rechazo con el argumento de que la nueva senda permitía flexibilizar el déficit y avanzar para "suavizar la regla fiscal".

Pese a todo, ha dicho que el Govern de Balears seguirá trabajando en la elaboración de sus presupuestos para 2019 con los datos que tiene, la senda de estabilidad anterior y las entregas a cuenta que les facilitará el ministerio de Hacienda.

También ha adelantado que Montero les ha comunicado que a partir de septiembre comenzarán las reuniones del grupo político encargado de la reforma del sistema de financiación autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00