Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los taxistas protestan por la irrupción en el mercado de las licencias VTC

Denuncian que ejercen una competencia desleal contra el sector del taxi porque operan en condiciones más ventajosas

Cadena SER

PALMA

Los taxistas protestan por la irrupción en el mercado de las licencias VTC, para vehículos con conductor, que en grandes ciudades de España están controladas por los operadores como Uber y Cabify. Denuncian que en la práctica ejercen una competencia desleal contra el sector del taxi porque operan en condiciones más ventajosas. Desde la asociación de VTC de Balears, que se dedica sobre todo a explotar coches con conductor en el sector del lujo turístico, comparten algunas reivindicaciones de los taxistas pero censuran que en las Islas haya sido la propia patronal la que han solicitado 700 licencias VTC.

Su vicepresidente, Emilio Díaz, cree que en Balears siempre se ha apostado por un ajuste, aunque considera que no se pueden poner puertas al campo. Lamenta que las plataformas hayan conseguido operar estas licencias por culpa de un vacío legal y critica que en las islas hayan sido los taxistas los que las han solicitado.

Biel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, afirma que el seguimiento de la huelga en Mallorca de sus asociados ha sido del cien por cien. Denuncia competencia desleal del sector VTC, que a su juicio ha invadido el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00