Gastro
Cieza

Ni el reclamo de Teodoro García podría salvar al Campeonato de Lanzamiento de Hueso de Oliva

La Asociación de Amigos de las Oliveras y el Ayuntamiento de Cieza siguen sin entenderse a falta de un mes para su teórica celebración

EFE

Cieza (Murcia)

La imagen del nuevo Secretario General del Partido Popular, el ciezano Teodoro García Egea, participando en el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva de Cieza puede que no vuelva a repetirse.

La Asociación Amigos de las Oliveras, entidad organizadora y propietaria de la marca del concurso, y el Ayuntamiento de Cieza siguen sin ponerse de acuerdo en cuanto a la financiación del mismo. Por lo que, a un mes vista de la fecha tradicional para su celebración, el último viernes del mes de agosto, sigue en el aire.

Su continuidad, 24 años después de la primera edición, depende exclusivamente de una cuestión económica: la organización estima que la organización del Campeonato, objeto de una gran atención mediática cada año, está cifrada en torno a 4.000 euros; la concejalía de Festejos se planta en 1.500 como aportación.

La situación del Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva, en Hoy por Hoy Región de Murcia

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la Asociación, Jose María Martínez, explica que "la intención es encontrar algún mecenas y que continúe" porque la relación con el consistorio está encallada en vista de que "desde hace unos años a esta parte han ido bajándonos las ayudas. Antes recibíamos desde Deportes, Agricultura y Festejos" mientras que actualmente sólo existe una subvención desde la última de éstas áreas.

Martínez reconoce que "faltan todavía 31 días para que llegue la fecha y hay tiempo pero nadie abre la boca" y que la imagen de Teodoro García participando en el Campeonato ha supuesto un espaldarazo "importante" pero reivindicaba que el nuevo Secretario General del PP "ha participado siempre, desde que era un crío, y ha colaborado en el concurso cuando era concejal de Juventud".

Por su parte, el Ayuntamiento explica que "hemos puesto todos los recursos a disposición de la Asociación de Amigos de las Oliveras pero no han mostrado una predisposición positiva a la organización del campeonato este año". Recordaba María Ramos, edil de Festejos, que "hace muchos años que no se asignan partidas desde diversas concejalías y tampoco lo creyemos conveniente ya que es una actividad enmarcada en Feria y Fiestas".

Ramos remarcaba que "desde el Ayuntamiento nos gustaría que se siguiera realizando, como otras actividades que organizan otras asociaciones y hemos puesto todos los recursos para ello" pero que la decisión pertenece a los Amigos de las Oliveras.

Restan 31 días para el último viernes de agosto, fechas de Fiestas en Honor a San Bartolomé, patrón de Cieza y podría ser el primero de los últimos 24 años sin el particular Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva que tanta repercusión atrae cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00