Sociedad

Miguel Ángel Ródenas, a la espera de ser cesado como presidente de la CHS

Europa Press

Murcia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, será cesado de su cargo en los próximos días.

Ródenas lleva en el cargo seis años, cuando fue nombrado por el Gobierno regional, del PP, presidente del organismo de cuenca en marzo de 2012.

El todavía presidente de la CHS procedía del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el que ejerció como director general del Agua de la Consejería de Agricultura durante 16 años, aunque ya formaba parte de la Junta de Gobierno de la CHS en representación del Ejecutivo murciano.

Además, en base a esta misma adscripción participaba a su vez en la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, el organismo que aprueba el envío periódico de agua desde el Tajo a la Cuenca del Segura.

Nacido en Murcia en 1951, Miguel Ángel Ródenas Cañada es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, en la especialidad de Hidráulica y Energética.

Los primeros años de su trayectoria profesional fueron en la empresa privada y, después, fue jefe de servicio de Obras Hidráulicas de la Administración regional. Tras lo que fue director general del Agua en la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Como director general, participó en toda la planificación hidrológica nacional, fue miembro del Consejo Nacional del Agua, miembro de la Junta Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Además de impulsor del Plan General de Saneamiento y Depuración de Aguas de la Región de Murcia 2001-2010. Actuación que fue galardonada con el premio nacional de Obra Civil y Medio Ambiente, 'Acueducto de Segovia', que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00