Economia y negocios

Servicios mínimos del 30% en la huelga de taxistas

Se mantiene la huelga de taxistas en la provincia de Pontevedra hasta medianoche. Aunque el seguimiento es desigual en la provincia, en la ciudad de Pontevedra se han establecido servicios mínimos del 30%, respetando los centros hospitalarios y de salud.

Pontevedra

De los 90 taxis que habitualmente funcionan en la capital, sólo están operativos 25. Es la manera de protestar por los servicios de transporte sin conductor que, carecen de licencia en la provincia, pero en cambio, ante grandes eventos trabajan en nuestro entorno. Lo que el colectivo de auto patronos del taxi entiende como desleal. Así lo explica el presidente de Pontevedra, José Crespo.

José Crespo, explica además, que los taxistas actualmente necesitan de la licencia municpal y la VT que da la Xunta. Los precios se suben atendiendo al IPC y pasan por largos procesos desde los concellos hasta la Xunta. Y frente a las vtc, los taxis sólo pueden trabajar en su concello.

El servicio de taxi en Pontevedra y comarca, se ha ido adaptando a los tiempos, ofreciendo un teléfono e incluso una aplicación en el teléfono móvil.

Mañana, una representación de taxistas gallegos, se reunirá A Coruña con la Conselleira Ethel Vázquez, antes de que la responsable gallega se traslade a Madrid para tratar el problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00