Sociedad
Árboles centenarios

El "pino tumbado" de Guadalajara tendrá un trato más digno

Se va a acondicionar la zona donde se encuentra éste árbol singular

Pino tumbado sobre la calzada en Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El llamativo "pino tumbado" que hay frente al parque de La Concordia, en la calle Boixeareu Rivera de Guadalajara, va a tener un trato digno de su singularidad. El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en el último pleno la petición del grupo de Ciudadanos para que se adecente la zona.

La formación naranja solicita que se retiren los contenedores de basura que hay justo delante del árbol, que se adecente el pavimento muy deteriorado, se ilumine el árbol y que, en definitiva, se le dé un trato digno al entorno de éste árbol que en su fase de crecimiento durante años se ha ido doblando hasta quedar recostado sobre la calzada.

Contenedores tapando el pino/Foto SER GU

Sobre su tronco han jugado generaciones de Guadalajareños que hoy ya tienen cierta edad y recuerdan con cariño esos momentos. Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos exponía así su petición en la sesión plenaria

Alejandro Ruiz, portavoz Cs en Guadalajara, expone la petición de protección del pino

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533019490_818732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos aunque ha habido que modificar un punto de esa petición relativo a la retirada de una caja de registro telefónico que hay junto al árbol. Según la compañía ONO, propietaria del registro, su retirada costaría unos 50.000 euros, un coste muy elevado por lo que la moción se ha modificado en este aspecto. En lugar de retirada se expresa la intención de retranquearla en lo posible o mimetizarla.

Registro ONO junto al pino/Foto SER GU

En dos ocasiones los contenedores de basura que hay junto al pino han salido ardiendo y alguna rama se ha visto afectada, poniendo en serio peligro la vida del árbol.

Incendio junto al pino/Foto SER GU

En breve, el "pino tumbado" de La Concordia tendrá un mejor trato como árbol singular que es. Durante las obras de arreglo del parque que comenzarán previsiblemente a final de año se adecentará esta zona.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00