Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Los ganaderos madrileños piden a la Comunidad que regule las colonias de buitres

Los ecologistas de GREFA niegan los ataques de buitres denunciados por UGAMA y piden huir de "posturas radicales"

Alfredo Berrocal y Lorena Juste en Hoy Por Hoy Madrid / Paco Coronel

Comunidad de Madrid

La Unión de Ganaderos y Agricultores de Madrid (UGAMA) y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) piden al Gobierno regional que regule las colonias de buitres ante los presuntos ataques a rebaños que denuncian los ganaderos.

Es el único punto de encuentro entre ambos colectivos, que discrepan profundamente en cómo atajar esta problemática. Los ganaderos vienen denunciando varios casos de ataques de buitres a ovejas y terneros vivos o recién nacidos. Unos ataques que los ecologistas niegan categóricamente.

Entrevista a Alfredo Berrocal (UGAMA) y Lorena Juste (GREFA)

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533108794_621184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La bióloga de GREFA Lorena Juste ha denunciado que en los últimos días estamos asistiendo a una “exhibición morbosa” de fotografías que en su opinión no demuestran estos ataques. Por su parte, el presidente de UGAMA, Alfredo Berrocal, exige que se permita de nuevo dejar animales muertos en el campo, para paliar el hambre de los buitres y estos dejen de atacar a especies vivas.

El envejecimiento del sector de los ganaderos y la regulación de la Política Agraria Común (PAC) son parte de otros asuntos pendientes de revisión para ambos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00