Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Caso Teatro Madrid

El PSOE pide la dimisión de los implicados y el PP habla de “simple cuestión administrativa inflada”

Ambos partidos han reaccionado a la petición del fiscal de imputar a Soler

Los ediles del PP consideran que el 'caso Teatro' no se sustenta desde el punto de vista jurídico / PP Getafe

Getafe

El Partido Popular de Getafe se defiende y recurre al mismo argumento que ha sostenido todos estos años: que el ‘caso Teatro’ responde exclusivamente a una cuestión administrativa, en ningún caso una trama corrupta, y que en todo caso supone “un relato de conjeturas que no se sostienen en ningún hecho”, con conclusiones “gravemente erróneas que no se soportan en el derecho administrativo ni en el derecho penal”.

Por todo ello en un comunicado aseguran que Juan Soler “está absolutamente tranquilo” porque la Fiscalía ya archivó este mismo asunto en 2013 tras una denuncia del PSOE. También recuerdan que la defensa ha apreciado irregularidades en la instrucción y ha investigado a un número “disparatado” de personas con el fin de “dar volumen injustificado y desproporcionado a un procedimiento que no lo tiene ni por monto económico ni por ninguna otra cuestión”.

Por su parte el PSOE, actualmente en el gobierno municipal, cree que tanto Juan Soler como los tres ediles para los que se solicita el procesamiento, Fernando Lázaro, Antonio José Mesa y Paz Álvarez, deberían dimitir de inmediato por su presunta vinculación con este caso. Y piden explicaciones a Pablo Casado y al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya que los imputados no han dimitido.

Podemos también ha reclamado en Getafe que presenten su dimisión todos los ediles implicados, casi la mitad del grupo municipal del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00