Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

CCOO lanza una campaña veraniega contra la precariedad laboral

El sindicato ha señalado a mujeres y jóvenes como las víctimas principales de la precariedad estival y fijan su objetivo en que los trabajadores en situaciones laborales pobres puedan ser conocedores de los convenios colectivos.

Paco de la Rosa / CCOO

Toledo

'Summer War' es la campaña lanzada por el sindicato Comisiones Obreras que denuncia la normalización que, según sus portavoces, han hecho los diferentes gobernantes de la precariedad con diferentes reformas laborales. La campaña que ha iniciado CCOO busca acercar los derechos laborales, presentes en los convenios a los trabajadores de verano, y darles las oportunidad de denunciar su situación en sus redes sociales.

Además se ha criticado que los datos de la EPA de este trimestre, aunque muestren una crecida en el empleo, es una crecida precaria con empleos de incluso siete días y con especial ahínco en los trabajos del campo y del sector hostelero, que consideran dominantes en la comunidad de Castilla- La Mancha.

Los portavoces del sindicato subrayan la temporalidad y precariedad en estos sectores dominantes en Castilla- La Mancha como una de las causas de que la juventud emigre hacia otras comunidades como la de Madrid.

No obstante también se han tratado otros sectores como los empleos relacionados con las instituciones educativas, muchas veces despedidos en verano y re contratados al principio del curso académico, o las rebajas que afectan a quienes trabajan en las tiendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00