Sociedad
Torrelavega

Torrelavega aprobará la convocatoria de subvenciones de bienestar animal a finales de agosto

40.000 euros destinados a programas de reducción del abandono, adopción, esterilización y tenencia responsable de animales de compañía

EP

Torrelavega

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha anunciado que se ha iniciado el expediente para aprobar la convocatoria de subvenciones para la promoción del bienestar animal. Su tramitación concluirá en la Comisión Informativa de Medio Ambiente de finales de este mes de agosto, donde debe ser aprobada, antes de publicarse en el BOC.

La cuantía de las ayudas de esta convocatoria asciende a 40.000 euros, y estará orientada tanto a gastos de mantenimiento como a proyectos de entidades de protección de animales y centros de recogida y cuidado de animales de compañía.

Las subvenciones que se concedan por este procedimiento serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos, recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.

Los proyectos que se subvencionen principalmente irán en la línea de conseguir los objetivos de sacrificio cero en el término municipal, para prevenir el abandono de animales y para llevar a cabo actividades de acogimiento y adopción. Además de acciones de esterilización, elaboración de censos y programas de control de las poblaciones y colonias de gatos ferales.

Paralelamente se sigue trabajando el borrador de la Ordenanza de Bienestar Animal. Este lunes tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de participación, en la que se han recogido las últimas aportaciones por parte de los colectivos de defensa y protección animal. El borrador iniciará su tramitación de cara a su aprobación por parte del Pleno de la Corporación Municipal, y el nuevo texto, sustituirá a la anterior Ordenanza Reguladora de la tenencia, identificación y protección de los animales de Torrelavega, que data del año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00