Sociedad
Torrelavega

V edición del festival ‘Lo Nuestro’ en el Auditorium Lucio Lázaro del 2 al 5 de agosto

Las actuaciones darán comienzo a las 20.30 y serán gratuitas

Cadena SER

Torrelavega

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas; junto con el representante de la Asociación de Mayores de Torrelavega, Ramón Edilla, ha presentado la quinta edición de este evento.

Según García Viñas, se trata de un festival “consolidado” en la programación musical de Torrelavega y en el que participan algunas de las agrupaciones más representativas del folclore de la región. Y ha añadido que en esta edición se homenajeará a algunas personas que ya han cumplido ochenta años y que han contribuido a “difundir, preservar y engrandecer nuestro folclore”.

Otra de las novedades de este año, ha explicado Ramón Edilla, será la duración del Festival, que pasa de tres a cuatro días. De cara al próximo año, el representante de la Asociación de Mayores, ha avanzado que la intención es “incorporar a ‘Lo Nuestro’ a la Escuela de Folclore y a solistas”.

Los encargados de abrir el Festival, el 2 de agosto, serán la Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega, el Coro Voces Blanca, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y la Coral de Torrelavega.

El 3 de agosto, actuarán el Coro Ronda de Tanos, las Panderetas del Grupo de Danzas Covadonga, el Grupo de Danzas San Pablo, y el Coro Ronda Besaya.

El 4 de agosto, lo harán el Coro Otoño Musical, el Coro Ronda Camargo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y el Coro Ronda Garcilaso.

Y cerrarán la quinta edición de ‘Lo Nuestro’, el 5 de agosto, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Amigos del Sardinero, Coros y Danzas de Santander, y el Coro Raíces Cántabras.

Por último, tanto García Viñas como Edilla, han invitado a los torrelaveguenses y a quienes visiten la ciudad a acudir a este festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00