Tribunales
Abuso menores

Condenado a ocho años de prisión un hombre por violar a su nieta en Sant Vicent del Raspeig

Además de los ocho años de condena, tiene una orden de alejamiento y deberá indemnizar a la víctima por daños morales

Getty Images

Alicante

Condenado a ocho años de prisión un hombre por violar a su nieta en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). La agresión sexual se produjo hace cuatro años, en agosto de 2014, cuando la niña tenía tan solo 12 años.

El agresor invitó a la víctima a su domicilio en una partida rural del municipio alicantino con el permiso de la madre. Una vez allí la condujo hasta el dormitorio, donde la violó sin utilizar preservativo. Testimonios posteriores a los forenses revelaron una segunda violación. La víctima es en realidad nieta adoptiva del agresor, que la tomó en adopción legalmente después de casarse con la abuela de la menor.

Además de los ocho años de cárcel, la sentencia incluye la obligación de indemnizar a la víctima, que presentaba un cuadro de ansiedad y depresión, con 20.000 euros por daños morales. La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante también le ha impuesto una orden de alejamiento durante los próximos diez años, que incluye la prohibición de comunicarse con la joven por ningún medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00