Política
Tabarca

Los vecinos piden dejar de ser la isla de las “prohibiciones”

Lamentan que a las administraciones les dé "miedo" dar soluciones

Calles de Tabarca / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Los vecinos de la isla de Tabarca, en la lucha para "dejar de ser la isla de las prohibiciones y pasar a ser la isla de las soluciones". Así lo plantea la presidenta de la asociación de vecinos, cuyos 80 asociados residentes, tras su reunión anual. Quieren que se reúna la Comisión sobre la isla, porque lleva sin hacerlo desde 2016, según Carmen Martí.

Es el "único camino" para crear una comisión de trabajo y que todas las administraciones (autonómica, central y local) trabajen de forma coordinada en solventar las necesidades de la única isla habitada de la Comunitat Valenciana.

A los vecinos de Tabarca, les gustaría que las administraciones dejaran de referirse a la isla como "la reserva", porque "reserva es solo marina" y tampoco son un Bien de Interés Cultural, aunque tengan cinco. Todas las protecciones en patrimonio y medioambiente conllevan aparejadas "prohibiciones" que repercuten de forma negativa en los vecinos porque las administraciones se "pasan la pelota sin dar soluciones como si fuéramos una reserva Cherokee".

Más información

Tabarca, insiste Martí, es "un pueblo habitado declarado en 1964 Conjunto Histórico Artístico" y como tal hay gente que vive en él. Un pueblo amurallado que "debería regirse como tal y el Ayuntamiento de Alicante, debería asistirlo como asiste a cualquier barrio" de Alicante porque carencia "siguen las de siempre", entre ellas la falta de un transporte periódico y eficaz todo el año, la asistencia médica o la limpieza.

Carmen Martí: "Tabarca es un pueblo de Alicante pero parece una reserva india intocable"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00