Economia y negocios

Nueva cuota, idéntica cantidad

Las bodegas ribereñas pagarán menos por las contraetiquetas identificativas de su vino pero asumirán una nueva tarifa por servicios de promoción

Edificio del Consejo Regulador de la Ribera del Duero / Google Maps

RIBERA DEL DUERO

El pleno del Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha dado luz verde a la nueva tarifa por prestación de servicios de comunicación, promoción y publicidad, un nuevo concepto incluido en la reforma del reglamento de la Denominación de Origen aprobada en el mes de mayo. El objetivo de los cambios certificados hace casi tres meses era actualizar las fuentes de financiación del órgano regulador, dada la evolución que ha experimentado desde su creación en la estructura, funciones y servicios que presta.

Una de las tareas que más peso ha ido ganando a lo largo de los años ha sido la de publicitar y promocionar tanto la propia Denominación de Origen como sus vinos a través de los servicios de comunicación. Por este motivo se ha creado una tarifa específica por este concepto que se aplicará por cada botella de vino certificada, aunque en la práctica no supondrá ningún incremento respecto a la cuota que actualmente pagan las elaboradoras por cada botella certificada. Para mantener las aportaciones la solución ha sido desdoblar la actual cuota sobre el valor del vino contraetiquetado. Este concepto se reduce de forma considerable para complementar la cantidad con la nueva tarifa, de forma que el importe total sigue siendo el mismo.

Las nuevas cantidades se publican hoy, 31 de julio, en el Boletín Oficial de Castilla y León y serán de aplicación entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00