Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Presentado el Libro de la Feria y Fiestas 2018 de Villarrobledo

Los vecinos han comenzado ya a recibirlo en sus domicilios, en un reparto que se extenderá hasta este próximo viernes.

Presentación libro Feria y Fiestas de Villarrobledo

Las Pedroñeras

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González acompañado por la concejala de Cultura, trinidad Moyano, y el concejal de Festejos y Deportes, Joaquín Planelles, han presentado el Libro Oficial de la Feria y Fiestas 2018, así como las principales actividades de la programación ferial que se desarrollará del 14 al 19 de agosto, en honor de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de la ciudad.
Trinidad Moyano reveló que se habían realizado 12.000 ejemplares del Libro Oficial de la Feria y Fiestas 2014, que estaban siendo repartidos por todos los hogares de Villarrobledo, a lo que se suman 12.000 trípticos de bolsillo, 2.000 carteles a color de pegada y 500 carteles a color para escaparates. La imagen que aparece tanto en la portada del libro, como en los diferentes carteles, es obra de Luis Díez.

Por su parte, Joaquín Planelles, concejal de festejos y deporte, incidió en que por primera vez se presenta con tanta antelación este Libro de Feria, y que esto es debido a que el equipo de gobierno socialista cree en su feria y Fiestas, abundando en que desde las concejalía de Cultura, festejos y Deporte se trabaja mano a mano para preparar la feria.


Abundó Planelles en las actividades de pre feria, con las “Noches de los Jardinillos”, que han ido creciendo a lo largo de los tres últimos años, “y es que se ha hecho en este tiempo un gran esfuerzo, porque creemos que tienen mucho que aportar a la ciudadanía de Villarrobledo”.
Aprovechó para realizar un pequeño avance de lo que será la feria deportiva, explicando que contará con más de 40 eventos, a partir del día 9 de agosto, en los que habrá implicados más de 20 clubes deportivos de la localidad, que se sumarán a las actividades organizadas desde la propia concejalía de deportes, mostrando su orgullo por el hecho de que el deporte se una a la cultura en la celebración de la Feria y Fiestas de la localidad.


Alberto González, alcalde de Villarrobledo comenzó destacando el importante gesto de tener ya el Libro de Feria en las manos, cuando se va aproximando ya la celebración de la misma.
Quiso agradecer en primer lugar el trabajo de los dos concejales que le acompañaban al frente de sus respectivas áreas, que hizo extensivo al resto de concejalía que se ven implicadas de manera fundamental en la preparación y desarrollo de la Feria y Fiestas de la localidad, agradeciendo por ello el trabajo bien hecho que en esta tarea desarrollan los trabajadores municipales, “que se vuelcan en pensar y planificar lo mejor para la gente de Villarrobledo y su comarca, ya que tenemos una feria que vuelve a ser referente en la zona, después de que hubiese quedado muy tocada con el gobierno del PP, trayendo este año actuaciones de categoría, como Morat, Pasión Vega, David de María o Serafín Zubiri”.
González mostró también su agradecimiento a todos los anunciantes y patrocinadores del Libro de feria, ya que gracias a ello es posible disfrutar del mismo, sin que ello suponga coste alguno para las arcas municipales.


Respecto a la elección de la pregonera de este año, la doctora Agustina Martínez Moreno, destacó la valía de la misma, y cómo actúa como embajadora de Villarrobledo, presumiendo de su pueblo allá donde va.


No se olvidó de mencionar uno de los apartados destacado de este libro, como es el anuario de actividades, incidiendo en que el mismo refleja cómo, en el último año, “en la localidad no se ha restado nada, sino que se ha sumado en los diferentes ámbitos, reforzando los distintos servicios municipales, ya que, trabajando con responsabilidad se ha reducido la deuda, pero haciendo cosas, pese a estar bajo el Plan de Ajuste que nos dejó el PP”.


Por último, tras instar a los ciudadanos a hacer un buen uso del mismo, invitó a los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca a disfrutar de esta feria y de las variadas actividades programas, “porque la feria no sólo es algo lúdico y festivo, sino que también supone un motor económico para la localidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00