Sociedad
Detenciones

Detenido por conseguir 20.000 euros tras extorsionar con rituales de santería

El presunto autor de los hechos fue detenido en Coruña tras estafar a una vecina del Bierzo

Guardia Civil

Ponferrada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad guineana como presunto autor de un delito de extorsión tras sustraerle 20.000 euros a una mujer bajo amenaza de practicarle un ritual de santerismo contra su familia.

La denuncia de esta vecina de la comarca del Bierzo puso en marcha la investigación después de que describiese un encuentro con ciudadanos guineanos que pretendían multiplicarle su fortuna, pero durante la reunión en lugar de realizar ese ritual, le amenazaron con utilizar las mismas prácticas contra ella.

Las gestiones realizadas dieron con el presunto cabecilla en una localidad de La Coruña donde los agentes decomisaron varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, tarjetas prepago y octavillas de servicios de santerismo y amarres de amor además de una túnica y varios efectos relacionados con la santería como cuernos con pelo, colgantes y aros.El detenido ha sido puesto a disposición de un juzgado de guardia de La Coruña.

La Guardia Civil recomienda no fiarse de gurús, ni tampoco de rifas o sorteos de los que se desconozca claramente su organización. También es conveniente destruir los recibos bancarios y no revelar información personal o económica en cualquier dispositivo electrónico no verificado. También se recomienda disponer de dos direcciones de correo electrónico: uno de carácter personal y otro para formulario para introducir en páginas que requieran este tipo de método para acceder a información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00