Historia
Patrimonio histórico

La Diputación restaurará los castillos de Balboa y de Sarracín

Los dos castillos de Bierzo Oeste recibirán 195.000 euros en ayudas respectivamente

Coalición por el Bierzo

Ponferrada

Los dos castillos del Bierzo Oeste recibirán sendas ayudas de la diputación provincial, valoradas en 195.000 euros. Con ello se restaurará el ruinoso Castillo de Balboa, para evitar su caída y se consolidará el Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce. Son dos de las actuaciones aprobadas en el Instituto Leonés de Cultura con ocasión del Año Internacional de Patrimonio Cultural.

Tal y como estaba previsto, se ha aprobado también la rehabilitación de la Casa Parroquial del Monasterio de Espinareda y la restauración de los muros de Castro de Ventosa, ambos con cerca de 200.000 euros.

Con cuantías menores, se ha aprobado la restauración de la Herrería de Tejero de Ancares, la consolidación de la Ermita del antiguo cementerio de Cobrana, la restauración de la casa consistorial de Molinaseca, la adecuación del Castro de Peña del Hombre en Paradela, el acondicionamiento del Castro de Chano o la restauración de la Ermita de Colinas del Campo.

Además, en el entorno del Bierzo se actuará también en el acondicionamiento de uno de los canales de Médulas, que discurre entre Castrillo y Truchas.

En total las ayudas prestadas por la Diputación en el Bierzo ascienden a 1.340.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00