Economia y negocios
Aeropuerto Bilbao

Cristina Echeverría: "El tema de los buitres nos preocupa y nos ocupa"

La directora del aeropuerto de Bilbao repasa en Hoy por Hoy Bilbao la actualidad de "La Paloma"

Cadena SER

Bilbao

Dos aviones han chocado contra un buitre en los últimos tres meses en el aeropuerto de Bilbao. El último de ellos fue el pasado domingo cuando el avión sobrevolaba Getxo a 600 metros de altura en dirección a París. El ave provocó daños en el motor, lo que obligó al piloto a regresar al aeropuerto con un solo propulsor en funcionamiento. "Es un tema que está ocurriendo a nivel europeo, se ha sido muy proteccionista con ciertas especies y es posible que estén cambiando sus hábitos", ha afirmado Cristina Echeverría, directora del aeropuerto de Bilbao.

'La Paloma' sigue creciendo

27:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000321692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los dos casos los incidentes se resolvieron sin llegar a declararse una emergencia y los pilotos aterrizaron con relativa normalidad, ya que los aviones pueden aterrizar con un solo motor, es una maniobra para la que los pilotos están entrenados. Aun así es un tema que preocupa y por ello se ha hecho "un comité de coordinación de fauna pero vamos a convocar un segundo que aún no tiene fecha. La reunión nacional está prevista para el otoño", ha asegurado la directora del aeropuerto.

Debido a la problemática surgida, el tema se abordará en el Senado y las Juntas Generales después de que EH Bildu haya exigido medidas urgentes y efectivas que pongan fin a esta situación. Para Cristina Echeverría "no hay otra solución que coordinación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00