Sociedad
Huelga taxis

Los taxistas vuelven al trabajo

La decisión fue adoptada anoche. Los profesionales elevan hasta el millón de euros las pérdidas durante los tres días de paros

CADENA SER

Bilbao

Los tres días de huelgas consecutivas en el sector del taxi dejan un millón de euros de pérdidas en Bizkaia. Así lo ha confirmado Borja Musons, presidente de la asociación vasca de taxis, durante la caravana, y posterior concentración, que ha reunido esta mañana a más de 300 trabajadores frente a San Mamés.

“Nos mantenemos a la espera de recibir noticias positivas desde Madrid, nosotros vamos a seguir adelante con las huelgas si hace falta, pero es muy duro no estar trabajando, sobre todo en estas fechas”, ha explicado Musons.

La caravana de 300 coches ha recorrido diversas carreteras del territorio, hasta llegar al centro de la capital bizkaina, donde los taxistas han protestado para que se cumpla la proporción de una licencia VTC por cada treinta de taxis, un problema que todavía no existe en Bizkaia, pero que puede llegar a ocurrir, al igual que sucede ya en otras ciudades españolas. “Nosotros confiamos en que Fomento se comprometa a cumplir ese objetivo, — añade Musons — no nos queda otra opción”.

Solo en Bilbao existen 775 licencias de taxis y en toda Bizkaia suman más de 1.800. En este momento no hay problema con la ratio de licencias en este territorio, pero la situación puede cambiar si se conceden las 200 peticiones de VTC que en este momento están en curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00