Sociedad
Operación Salida

La DGT prevé 550.000 desplazamientos en la operación salida de agosto

Los puntos más conflictivos de la provincia de Castellón están en la N-340, sobre todo entre Oropesa y el límite con la provincia de Tarragona

Cadena SER

Castellón

La Dirección General de Tráfico prevé más de 550.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Castellón en la operación especial del mes de agosto que se inició ayer a las tres de la tarde y que terminará este miércoles a medianoche.

Desde la DGT aseguran que los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y las distracciones al volante son las principales causas de los accidentes de tráfico. Por ello, el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, advierte que las sanciones por el uso del teléfono móvil implicarán más sanciones a partir de ahora.

Según la DGT, los tramos que pueden sufrir algunos cortes o retenciones están en la Nacional 340, sobre todo entre Oropesa y el límite provincial con Tarragona.

Accidentes

La provincia de Castellón registró 14 víctimas mortales en accidentes de tráfico en vías interurbanas durante el primer semestre de 2018, lo que supone una persona menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, en estos primeros seis meses del año el número de heridos asciende a 371 personas.

A este balance de víctimas mortales hay que sumar dos personas más que han perdido la vida durante el mes de julio. Un hombre de 62 años falleció tras colisionar con su turismo contra un camión en la carretera N-340 a su paso por el término de Alcalà de Xivert. Y por otro lado, un motoristas de 48 años murió en un choque con otro motorista en la carretera CV-170 que une Vall d'Alba y Vistabella del Maestrazgo.

Por tanto, las víctimas mortales registradas en las vías interurbanas de la provincia de Castellón en lo que llevamos de año ascienden a 16, una cifra no muy alejada de las 23 personas que fallecieron durante todo el 2017.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00