Sociedad
Vía Verde

El Gobierno completará la conversión del Santander-Mediterrráneo en vía verde

Hoy se ha inaugurado un tramo de 43,7 kilómetros desde Sotragero a Salas de Bureba

Radio Castilla

Burgos

El Gobierno completará la conversión de los más de 550 kilómetros del Santander-Mediterráneo (Santander-Sagunto) en una vía verde, aunque "la inversión es importante y se seguirá haciendo de forma gradual, según vayamos contando con los proyectos", ha informado hoy la subdirectora adjunta de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ana Vicente.

En la inauguración de uno de esos tramos, de 43,7 kilómetros, en la provincia de Burgos, la subdirectora ha explicado a los periodistas que el objetivo del Gobierno es seguir apostando por completar la vía verde pero también animar iniciativas que puedan convertirla en un "elemento dinamizador", como pueden ser talleres de bicis o alojamientos rurales. El tramo inaugurado hoy atraviesa cinco municipios de Burgos y ha supuesto una inversión de 2,3 millones, pagados por el Ministerio. Se unen a otros dos ya en servicio en Burgos: desde el túnel de La Engaña a Santelices y desde Hontoria al límite de la provincia con Soria.

El presidente del Consorcio Camino Natural, creado por los ayuntamientos del trazado del Santander-Mediterráneo en Burgos para potenciar el proyecto, Raúl Martín Bellostas, ha aprovechado el acto inaugural de hoy para solicitar al Gobierno colaboración para completar la conexión de este tramo con la capital burgalesa, especialmente con la estación del ferrocarril. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha insistido en la importancia de este tipo de infraestructuras, que permiten conocer y vertebrar el territorio "de una manera más humana y más cercana", además de ser una herramienta para revitalizar los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00