¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Ángel Herrera: "Esto es un castigo a la Cultura y a los pueblos"

El alcalde de Genalguacil habla en nuestro programa de los Encuentros de Arte de Genalguacil y del trato recibido por parte de la Diputación de Málaga

Este miércoles ha comenzado la décimo cuarta edición de los Encuentros de Arte del Valle del Genal que se celebran en la Serranía de Ronda, en Genalguacil, hasta el 15 de agosto. En estas dos semanas se dan cita artistas de todo el mundo en el denominado ‘Pueblo Museo’.

Se trata de un evento bienal donde en esta ocasión se han seleccionado 10 proyectos de entre los 137 en total que se han presentado. Las obras seleccionadas están inspiradas en distintos aspectos del pueblo.

Durante el desarrollo de los Encuentros, Genalguacil se llena de actividades y talleres para todo tipo de público que complementan la actividad que realizan los artistas quienes ejecutan sus obras que posteriormente permanecen repartidas para siempre en el municipio. Esta edición, la número 14, en el plano económico está siendo especialmente complicada para el Ayuntamiento después de que la Diputación de Málaga haya negado una subvención de 80.000 euros para la cita cultural. Algo que el alcalde, Miguel Ángel Herrera, ha definido en nuestro programa como un “castigo a la Cultura y a los pueblos”.

Desde el Ayuntamiento han lanzado una campaña de Crowdfunding para recaudar fondos con el objetivo de salvar el proyecto que comenzó hace 24 años y que presume de ser el único en el mundo. En las redes sociales del municipio se puede colaborar con cualquier aportación superior a cinco euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?