Economia y negocios
Granada Ciudad del Rock

Impulsarán ya otra nueva fase de rehabilitación de Santa Adela

El alcalde confirma además la adaptación de la norma local al nuevo decreto sobre música en directo en los bares

Foto de archivo de demolición de edificios en el barrio de Santa Adela (Granada) / Rafael Troyano

Granada

Granada modificará de inmediato su normativa sobre música en directo en bares de la ciudad en virtud del nuevo decreto andaluz que abre la mano a las actuaciones musicales. Fue precisamente el Ayuntamiento de Granada el que pidió a la Junta ese cambio. El alcalde, Paco Cuenca, ha asegurado a esta Redacción que desde hoy los técnicos se ponen a trabajar para que a final de año la ordenanza local pueda adaptarse a la norma andaluza. Se abre la mano, dice Cuenca, pero siempre respetando el descanso vecinal.

El alcalde de Granada ha avanzado en Radio Granada que el Ayuntamiento se pone a trabajar, también de inmediato, en la nueva fase de rehabilitación de Santa Adela.

La maquinaria se pone en marcha para presentar a la Junta y al Gobierno el nuevo plan para seguir rehabilitando el barrio, después del acuerdo sobre el Plan de Vivienda para Andalucía renovado entre el ministro de Fomento y la presidenta de la Junta.

Escucha la entrevista en "Hoy por Hoy Granada":

Entrevista al alcalde de Granada sobre norma de ruidos y rehabilitación de Santa Adela

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533120780_310466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad, está en marcha la renovación de la primera tacada de viviendas de la tercera fase de recuperación del barrio. Las obras estarán terminadas a comienzos de 2019.

Paco Cuenca ha explicado, además, en una entrevista en "Hoy por Hoy", que la propuesta para extender el metro por el centro de la ciudad ya se la ha trasladado al consejero de Fomento de la Junta y que, por tanto, no es una promesa electoral sino una propuesta ya en estudio.

Sobre su imputación por un juzgado de Sevilla por una de sus actuaciones siendo delegado de Empleo de la Junta, Cuenca se ha mostrado tranquilo y ha confiado en que el asunto acabe como ha terminado para otros delegados.

La actuación fue la misma y en su caso, las diligencias están archivadas. Dice que todos los delegados actuaron siguiendo la misma orden. Ha vuelto a circunscribir el problema a un tema administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00