Guadix volverá a vivir su Noche en Blanco el próximo jueves 9 de agosto

Importantes ofertas y numerosos espectáculos serán los protagonistas desde las 21:00 de la tarde.

Presentación de la nueva edición de la noche en Blanco de Guadix. /

 

Son casi noventa los establecimientos los que participan en esta edición. A la cita se suma el Guadix monumental con la participación del museo de la catedral, el balón de los corregidores del Ayuntamiento, la exposición de Hospital Real de la Caridad y una exposición de pintura y fotografía.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Local de Comercio y el Ayuntamiento de Guadix. La posibilidad de comprar con interesantes descuentos contará además con el aliciente de numerosas propuestas de ocio y culturales.

El propósito de la cita es que los vecinos de Guadix y comarca disfruten de los productos que ofrece el comercio accitano, según destacó el concejal de Comercio de Guadix, Iván López. A pesar de las diferentes actividades propuestas para la velada del 9 de agosto, el objetivo principal es que la gente compre en las tiendas de Guadix.

López Ariza ha destacado la gran apuesta que hace el Ayuntamiento accitano pero, sobre todo, el esfuerzo del comercio accitano para mostrar lo mejor que tienen: “la calidad y la familiaridad en el trato y en sus productos”. Es una oportunidad para disfrutar de las actividades de ocio, pero sobre todo del comercio tradicional.

Los establecimientos comerciales permanecerán abiertos entre las 21:00 y las 00:00 de la noche. Durante este horario harán ofertas especiales. Además, se han preparado todo un conjunto de actividades que contribuirá a que la fiesta invada las distintas calles del municipio.

El presidente de la Asociación de Comercio, Manuel Hernández Montes, reseñó que, de nuevo, en sintonía con el ayuntamiento y trabajando juntos sale adelante la cuarta edición de esta Noche en Blanco. Una muestra de fuerza de un sector tan importante como es el pequeño comercio. Con ofertas muy interesantes, entre el 30 y el 70 por ciento de descuento. Una cita que “cuesta mucho trabajo y de la que debemos disfrutar todos”. Todos los establecimientos colaboradores van a tener un cartel en su local y, además, se va a distribuir un folleto en el que aparecerán detallados todos los puntos de interés y actividades correspondientes a la Noche en Blanco.

Belén Moreno, de la Asociación, ha esbozado las actividades de ocio programadas con las que se pretende llegar al máximo número de puntos para deleite de vecinos y visitantes: “Bailaremos a ritmo de Zumba, vibraremos con la música en directo de Alex Music Covers y Theresa's Mood, un show de magia hará las delicias de mayores y pequeños; habrá espectáculo flamenco, de la mano de Jesús Montijano, una exhibición de Gimnasia Rítmica y todo ello amenizado además por un fantástico pasacalles y el Coro Rociero Camino Accitano, recorriendo las calles comerciales”.

Una noche grande para Guadix, para salir a disfrutar y a visitar su comercio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?