Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Ballet

El Ballet de Moscú regresa a Ibiza con 'El Lago de los Cisnes' y 'Don Quijote'

La compañía actúa este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Santa Eulària

El Ballet de Moscú / Cadena SER

Ibiza

El Ballet de Moscú vuelve a Ibiza en su gira de verano, que incluye citas en una veintena de ciudades de toda España. El público podrá presenciar dos obras cumbre de la danza clásica: 'El Lago de los Cisnes', creado por dos leyendas del ballet como fueron Marius Petipá y Lev Ivanov, y con la música insuperable de Tchaikovsky y 'Don Quijote', una de las obras más emblemáticas de la historia de la danza teatral, también del gran Petipá con música de Ludwig Minkus, basada en la gran novela de Cervantes y llena de virtuosismo y energía.

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos obras indispensables del ballet. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet, como nos ha explicado uno de sus integrantes, Lucky, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

El Ballet de Moscú regresa a Ibiza con 'El Lago de los Cisnes' y 'Don Quijote'

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533120646_698569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Lago de los Cisnes', el clásico entre los clásicos, se pondrá en escena este miércoles 1 de agosto a las 21 hs., y el jueves 2 de agosto 'Don Quijote', una deliciosa sorpresa por descubrir para el gran público, ambas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Su reconocimiento como gran compañía queda atesorado por sus más de veinticinco años de existencia ofreciendo sus espectáculos por medio mundo desde China a Taiwán, pasando por Italia, Suiza, Inglaterra, España… y con más de dos mil representaciones a sus espaldas.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00