Ocio y cultura
Artistas

"Queremos subir un escalón más en lo que hacemos siempre"

El grupo de teatro "La Cuerda" traspasa con éxito las fronteras linarenses para ofrecer sus espectáculos

Componentes del grupo de teatro reciben el cariño del público / La Cuerda

Linares

La Cuerda es un claro ejemplo de la frescura e innovación que, desde hace meses, la cultura está sufriendo en Linares. La compañía de teatro, que surge en el año 2012 como taller de formación e investigación actoral, no comienza su actividad escénica hasta 2013. Desde entonces ha ido creciendo y, en la actualidad, cuenta con unas 15 personas involucradas en cada uno de sus proyectos. Entre sus últimas actuaciones destacan cuatro obras representadas en tan solo tres días, en el municipio de Navas de San Juan (El Vuelo, La Fuga, Franky y la Madre que lo Parió y su nueva obra Tú y Yo). Este colectivo pasa por uno de sus mejores momentos a nivel artístico, con un calendario bastante apretado en esta época estival.

Crearte en las ondas: La Cuerda

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000039808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde este grupo de teatro adelantan parte de sus próximos compromisos. En este sentido, tienen pendiente una doble visita a La Carolina con "El Vuelo" para el día 11 de agosto y " La Fuga" el día 25. Entre medias, en la ciudad de Linares (18 y 19 de agosto) pondrán en escena "Mitos y Leyendas de Linares" para, una vez metidos en septiembre, empezar a preparar su participación en las jornadas teatrales "Vicente del Moral".

Momentos sobre las tablas del grupo de teatro linarense / La Cuerda

Como indican sus integrantes, con el paso de los años han conseguido moldear una afinidad y compenetración muy especial entre todos los miembros del grupo: "nos conocemos desde hace ya mucho tiempo y todo fluye porque esto no deja de ser una retroalimentación, por ejemplo, desde quien escribe pensando en la persona que actúa o al revés y eso ha hecho que todos hayamos crecido mucho como artistas".

Ana Gómez y Pedro Güido, durante una reciente actuación / La Cuerda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00