Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

'Sí, hai saída' desmiente a la Xunta de Galicia por el cierre del punto de encuentro de Lugo

Rodríguez Engroba señala que no se informó a las 20 familias, que se verán afectadas hasta el próximo 15 de agosto

Una protesta contra la violencia de género / Getty Images

Lugo

La asociación ‘Sí, hai saída’ desmiente a la Xunta de Galicia, que este pasado martes descartaba el desamparo de las casi 20 familias afectadas por el cierre del punto de encuentro de la ciudad de Lugo durante la primera quincena del mes de agosto.

“Aprovéitanse do silencio de persoas en condicións de vulnerabilidade”, sentenció la presidenta de la Asociación. Según Marta Rodríguez Engroba, el colectivo encargado de la gestión del centro, Dignidade Lugo, “non informou as nais, que se enteraron do peche na porta do punto” o incluso se llegó a informar “ao pai e non a nai, nun caso con orden de afastamento”.

‘Sí, hai saída’ también denunció que el servicio cerró antes de lo previsto, el pasado 29 de julio, pese a las demandas de, al menos, seguir abierto bajo mínimos. En ese sentido, Rodríguez Engroba quiso resaltar que los directores del punto de encuentro “tampouco contemplaban o peche do punto”, que este agosto espera abrir la convocatoria para asignarle un nuevo gestor. “Foi unha decisión de Dignidade Lugo”, remata la presidenta.

La asociación Síu, hai saída desmiente a la Xunta de Galicia

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533125939_017953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, la Asociación ha manifestado las diversas quejas que vienen recibiendo por parte de los afectados “polo mal funcionamento, como informes de casos que nunca chegaron ao Xulgado” además del aceso inhóspito al centro, “sen alumbrado e perigoso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00