Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern espera resolver el conflicto con los taxistas al asumir las competencias VTC

Balears viaja esta tarde a Madrid en una nueva reunión con Fomento

Cadena SER

PALMA

El Govern confía en que se pueda resolver el conflicto con el sector del taxi una vez que las autonomías puedan asumir las competencias para gestionar las licencias VTC, alquiler de vehículo con conductor. Representantes de Balears viajan esta tarde a Madrid en una nueva reunión con Fomento para tratar de solucionar el conflicto.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, insiste en que están dispuestos a aceptar las competencias y mantener el equilibro actual, una licencia VTC por cada 14 taxis.

Las comunidades están llamadas al encuentro de esta tarde, a partir de las seis y media, en una Conferencia Nacional de Transporte en Madrid, donde se analizarán medidas para solucionar el conflicto entre el sector del taxi y las empresas de transporte de viajeros con conductor.

Pons, que por cierto, sostiene que es necesario incrementar el número de licencias de taxi en las Islas. Y es que en los últimos años no se ha concedido prácticamente ninguna nueva, salvo algunos casos puntuales de licencias estacionales que operan solo en verano. Recuerda además, que por parte del Govern se han ido impulsando medidas como por ejemplo las conexiones en autobús desde el aeropuerto o las nuevas concesiones de transporte por carretera. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00