Sociedad

Balears bate el récord de visitantes extranjeros y de gasto turístico en plena temporada alta

Balears ha sido el destino preferido por los extranjeros. 1 de cada 4 que ha venido a España,

Cadena Ser

PALMA

Balears sigue batiendo récord de visitantes extranjeros y de gasto turístico en plena temporada alta. En junio de este año han venido a las Islas 2.121.369 personas, 9 décimas más que en junio del año pasado. Además, en los seis primeros meses del año, también han venido más extranjeros rozando casi los 5 millones y medio. 4 décimas más que en el mismo período de 2017. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Balears ha sido el destino preferido por los extranjeros. 1 de cada 4 que ha venido a España, se ha decantado por el archipiélago.

El principal mercado emisor de turistas hacia las Islas ha sido Alemania, con un 30% del total, seguido del Reino Unido con el 29'4%.

En los seis primeros meses del año, han venido más turistas extranjeros que, además, se han gastado más en estancias más cortas.

En el primer semestre, el gasto ha sido de 5.310 millones de euros, un 2% más que hace un año.

Sólo en junio, los extranjeros que nos han visitado se han gastado al día 155 euros de media, 10 más que el año pasado. En toda su estancia que no llega a los 7 días, el gasto es de 2.147 euros, 15 más que hace una año.

En resumen, como decimos, más turistas extranjeros que están medio día menos en las Islas pero se gastan más que el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00