Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

El Festival de Jazz de Sa Pobla presenta la orquesta Mallorca Jazz Collective

La nueva formación ya tiene previstas actuaciones fuera de España para el próximo año

Festival Jazz Sa Pobla

Festival Jazz Sa Pobla

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533136478_514926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El Festival de Jazz de Sa Pobla servirá de marco para la presentación oficial de la Mallorca Jazz Collective, una orquesta que ya tiene proyectos para actuar fuera de España el próximo año y que lidera el compositor y arreglista mallorquín Toni Vaquer, recién llegado de Boston. La orquesta actuará el próximo día 13 de agosto en el festival.

La gran cita del jazz del verano en Mallorca cuenta este año con voces como la de Cécile McLorin Salvant, que dio el pistoletazo de salida al festival el pasado lunes y a formaciones como Enrico Rava New Quartet, liderado por Enrico Rava, una de las figuras más consagradas del jazz internacional o Trempera Quintet.

El seminario Traveling School Playjazz alcanza este año su decimotercera edición y contará con clases de improvisación, ensayo para 'combos' y actuaciones en directo. El músico estadounidense Jimmy Weinstein se encarga de coordinar al profesorado junto a la vocalista Lilli Santon y el músico mallorquín Antoni Miranda. Como plato fuerte, este año los alumnos podrán disfrutar de una clase magistral de Jay Clayton.

Consulta toda la información del festival en este enlace:

http://www.playjazz.it/

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00