Economia y negocios
Puertos del Estado

Cala Figuera empieza a definir su futuro

Autoritat Portuària de Balears escoge los mejores proyectos del concurso de ideas para urbanizar la zona

Este es el proyecto ganador del concurso de ideas. / APB

Mahón

Autoritat Portuària de Balears empieza a definir el futuro de Cala Figuera. Se trata del mayor espacio por urbanizar del puerto de Maó en donde se quieren construir diferentes equipaciones náuticas.

Marina de Trast es el nombre del proyecto urbanístico mejor valorado por Autoritat Portuaria. contempla la construcción de dos edificios separados entre ellos por una gran plaza en el centro. Entre los equipamientos que se prevén hay un hotel en el puerto, así como varias zonas de usos náuticos y también un centro formativo. El proyecto recibió un premio de 30.000 €.

Pero no será, necesariamente, el diseño final para la reordenación de este espacio. Además de Marina de Trast también fueron premiados los proyectos Cala Viva y Terrasses del Port.

Ahora Autoritat Portuària puede elegir varios elementos de cada idea para proponer un diseño final que es el que se ejecutaría de forma definitiva. La intención es licitar una instalación náutica que dé servicio de amarres de todo tipo y que sea compatible con el proyecto puerto-ciudad que se lleva a cabo en Maó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00